Viñetas contra el machismo y la violencia de género

La exposición recorre siete localidades de Los Monegros.

La muestra hizo su primer parada en Lanaja.
La muestra hizo su primer parada en Lanaja.

De la mano del área comarcal de Juventud y Deporte, la exposición «;Viñetas por la igualdad de género y contra la violencia»; ya puede verse en Los Monegros. Tras su paso por Lanaja, desde este lunes y durante quince días, estará en Sodeto y después, se trasladará a Sena y La Almolda. También se mostrará en los tres institutos de la comarca ubicados en Bujaraloz, Grañén y Sariñena.

La exposición está organizada por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Está compuesta por una veintena de paneles que, en formato cómic, acerca a la población en general y, especialmente a la juventud, el significado de igualdad, la historia del feminismo, además de sensibilizar sobre la lacra social que representa la violencia de género. En este sentido, analiza situaciones actuales como son el micromachismo, el amor romántico, el machismo en la cultura pop y los estereotipos de género, así como situaciones cotidianas.

Aprovechando su primera parada, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, fue una de las personas que se acercó a verla en Lanaja, acompañado del alcalde de este municipio, Gerardo Castillo, la concejala de Cultura, Conchita Gracia, y la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler. Según explicó esta última, «mediante esta exposición, a través del cómic, se pretende que los monegrinos y monegrinas reflexionen sobre la presencia de la violencia de género en la sociedad, así como contribuir a su prevención y sensibilizar en torno a este problema, además de invitar a la reflexión sobre el concepto de igualdad de género en nuestros días».

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp