La estación de Tardienta mejorará su accesibilidad

Las actuaciones supondrán una inversión de 3,47 millones.

Los viajeros ya no podrán sacar el billete en la estación.
Los viajeros ya no podrán sacar el billete en la estación.

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha trasladado al ayuntamiento de Tardienta la información proporcionada por Adif en la que se anuncia la finalización del proyecto constructivo de accesibilidad en la estación del municipio y el inicio de los trámites para la contratación de la obra.

Gregorio Briz ha explicado que «es una muy buena noticia para el municipio y, en general, para el desarrollo del transporte de viajeros por ferrocarril» y además, ha agradecido la buena disposición de la empresa pública a la hora de trasladar una información que es muy importante para el municipio.

Tal y como han explicado desde fuentes de ADIF se trata de una obra que supondrá una inversión de 3,47 millones de euros, y que tendrá un plazo de 10 meses. Las principales actuaciones se realizarán en el edificio de viajeros, los andenes, y los entornos con el fin de aumentar los niveles de accesibilidad de la estación. Entre otras obras, se contemplan el aumento de la altura de los andenes y su prolongación, intervenciones en el vestíbulo y los aseos del edificio de viajeros, la reforma del paso inferior y en los accesos, la adecuación de las plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida, mejores accesos y nuevo vallado.

El director general de Transportes mantuvo una reunión con el ayuntamiento de Tardienta el pasado 28 de diciembre en la que se hizo un análisis de la situación del transporte de viajeros. En esta reunión se trasladó la preocupación por el estado de proyectos de reforma de la estación y el director general se comprometió a interesarse por el tema.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp