Cita a ciegas con la lectura en Grañén y Sariñena

La iniciativa se organiza en torno a la fecha de San Valentín, para promocionar la lectura.

Usuarios de la biblioteca de Sariñena con sus libros.
Usuarios de la biblioteca de Sariñena con sus libros.

La biblioteca municipal de Grañén celebrará del 10 al 17 de febrero una cita a ciegas de sus lectores con un libro empaquetado, sin ver su portada, bajo el lema «Llévatelo a casa y enámorate», una exitosa iniciativa que se pone en marcha durante el mes de febrero, en torno al día de los enamorados, para promocionar la lectura.

También la biblioteca municipal de Sariñena «Antonio Beltrán» mantiene su «Cita a ciegas con la lectura» hasta el próximo día 25. Durante estas semanas, una selección de libros envueltos de manera atractiva y ocultando sus portadas está disponible para préstamo, como libros sorpresa, de manera que los lectores no descubrirán su contenido hasta el momento de la lectura. Para los usuarios es una forma de descubrir otro tipo de narrativas o autores que de otra manera no escogerían, sin dejarse llevar por el atractivo de una portada o por un título comercial.

Entre los libros seleccionados para el público adulto se encuentra la colección Letras del Año Nuevo que edita el Instituto de Estudios Altoaragoneses, una serie de volúmenes en pequeño formato y con breves textos inéditos de un narrador o narradora vinculado a la provincia de Huesca. Para los más pequeños, la selección es de cuentos que recogen relatos de diferentes países, para animarlos a entender y respetar la riqueza de la pluralidad cultural.

La iniciativa, que lleva varios años celebrándose, espera repetir el éxito de las anteriores.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp