La Orbea Monegros abre inscripciones para 2022

Se celebrará el 23 de abril con salida y meta en Sariñena.

Las inscripciones se abren este jueves a las 12.00 horas.
Las inscripciones se abren este jueves a las 12.00 horas.

La Maratón Orbea Monegros ya tiene fecha para su vuelta. Será el 23 de abril de 2022. Las inscripciones se abren este mismo jueves, a partir de las 12.00, con el ánimo de volver a llenar todas las plazas disponibles. La mítica maratón regresa al calendario después de dos años prácticamente en blanco a causa de las restricciones derivadas de la covid-19.

Durante las últimas ediciones, las 8.000 plazas disponibles se han agotado en tiempo récord. Con salida y llegada a Sariñena, se trata de una de las pruebas de BTT con mayor número de adeptos. La mejor prueba de su fidelidad la obtuvieron en 2020, cuando se decidió la cancelación de la prueba y dieron a los inscritos dos opciones: recuperar el dinero o guardar su inscripción. Del total, 6.000 optaron por esta segunda opción, aunque, viendo la evolución de la pandemia, se acabó por devolver el dinero al total de los inscritos.

La clave del éxito de la Maratón Orbea Monegros está en el reto que supone atravesar el desierto vivo más grande de Europa, pero también en el esfuerzo organizativo y la devoción que hacia este evento demuestra el propio territorio, lo que se refleja en el gran número de voluntarios implicados.

A finales de la pasada semana, el Ayuntamiento de Sariñena recogía el premio Deporte y Ciudadanía por el desarrollo de esta prueba deportiva en el marco de la XXIII Gala del Deporte Aragonés. Al acto, acudió el alcalde de la capital monegrina, Juan Escalzo, y el director de la maratón, Juan Carlos Nájera. A través de las redes sociales, este último compartía el galardón con cada una de las instituciones y personas que año tras año se vuelcan con un evento que alcanzará ya su vigésima edición en 2022. «Juntos –decía- hemos conseguido que la Orbea Monegros sea la prueba número 1 en Europa».

De cara al próximo año, los organizadores señalan que cumplirán con las medidas sanitarias que imperen en ese momento y su prioridad será garantizar la seguridad de sus inscritos. La prueba está organizada por Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros.

En 2021, y como alternativa, se organizó una edición virtual, que incluyó entrevistas en directo con grandes deportistas así como la posibilidad de pedalear desde casa de la mano de tres guías de lujo: Sandra Jordá, Tomi Misser y Aleix Espargaró.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp