Un mes de Navidades Culturales en Robres

Talleres, presentaciones, charlas y actividades infantiles para celebrar la navidad.

Girasoles en el árbol del Plegadero.
Girasoles en el árbol del Plegadero.

El Ayuntamiento y la biblioteca de Robres han organizado una completa y variada programación navideña, que ya ha comenzado con algunos de los primeros actos, como la charla “Impactante futuro tecnológico”, a cargo de Ramón Abadías, o una de las más especiales, el encendido del árbol que se ubica en la fuente del Plegadero y que ha sido decorado con girasoles, en memoria de la joven Izarbe Gil y su lucha por la investigación del sarcoma de Ewing, un raro tipo de cáncer.

Otro de los actos destacados tendrá lugar el próximo viernes, 10 de diciembre, con la presentación del libro “Ixo Ray, bendita fue la hora” de Alfonso Urben. Y es que la cultura tiene un papel protagonista en la programación, como la charla que impartirá Mario Gros “Reconociendo el dance” el día 18, la mesa redonda “Presente y futuro de la juventud”, con la participación de jóvenes de la localidad, el día 17 o la charla “Los volcanes, un infierno en la tierra”, por Luis Valdivia.

Por supuesto, también habrá lugar para los actos más tradicionales, como el recorrido del Cartero Real recogiendo cartas el día 18, un concierto de navidad, las campanadas y fiesta de fin de año la noche del 31 o la cabalgata de Reyes.

Por su parte, la biblioteca municipal ha organizado talleres de decoración, de elaboración de calendarios de adviento, de postales, adornos o de estrellas navideñas, y un cuentacuentos infantil.

Además, los vecinos pueden participar en el concurso de decoración navideña de fachadas, inscribiéndose en el Ayuntamiento hasta el 28 de diciembre. Todos los actos, y horarios, pueden consultarse en nuestra agenda.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp