La averí­a en un cable deja a varias poblaciones sin teléfono

Ha afectado al fijo y al móvil así como al servicio de internet.

Sariñena ha sido una de las poblaciones afectadas.
Sariñena ha sido una de las poblaciones afectadas.

La avería en un cable ha dejado varias horas sin teléfono móvil y fijo y por lo tanto, también sin internet a los vecinos de diferentes poblaciones monegrinas como Sariñena, Lanaja, Lalueza, Alcubierre o Pallaruelo de Monegros.

La incidencia se produjo este pasado viernes sobre las 17.00 y a primera hora de este sábado, todavía se mantenían algunos problemas en la línea fija de determinados particulares, según han informado fuentes de Telefónica. La línea móvil ha sido recuperada a las 3.00 y la fija, sobre las 11.00, han indicado desde la compañía.

La avería impidió el normal funcionamiento de empresas, servicios y comercios, dónde era imposible realizar pagos con tarjeta o atender a clientes y proveedores a través del teléfono o el correo electrónico.

Además de ello, los ayuntamientos afectados también ponían el acento en la preocupación por las personas más mayores o con problemas de movilidad, ya que el teléfono fijo suele ser su única vía de contacto en caso de cualquier dificultad o emergencia.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp