Se retoman las visitas guiadas a la Ruta Orwell

La Ruta Orwell destaca por su valor cultural e histórico, en plena Sierra de Alcubierre.

Los grupos serán reducidos
Los grupos serán reducidos

Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, el área de Turismo de la Comarca de Los Monegros retoma las visitas guiadas a la Ruta Orwell y a las trincheras rehabilitadas de la Guerra Civil ubicadas en la Sierra de Alcubierre.

Comenzarán el jueves, 1 de abril, con plazas limitadas y previa reserva a través del correo electrónico turismo@monegros.net, el teléfono 974 570 090 (de 8 a 15 horas) durante los días laborables y en el teléfono 974 392 233 en horario del Centro de Interpretación de la Guerra Civil los fines de semana y festivos.

“Era una demanda que estábamos registrando en la Oficina Comarcal de Turismo y, siempre y cuando la situación lo permita, estamos dispuestos a retomar estas visitas guiadas siempre bajo reserva previa y cumpliendo la normativa vigente”, ha informado el consejero comarcal de Turismo, Marcos Vaquer.

Hace apenas unas semanas, la Ruta Orwell fue distinguida con el Sello a la Excelencia Turística de RedAragón por sexto año consecutivo. Además, recientemente, nuevos vestigios y localidades se han sumado al itinerario “Frente de Los Monegros”, la primera ruta de memoria democrática de Aragón.

La Ruta Orwell destaca por su valor cultural e histórico, e incluye espacios que se pueden visitar como la posición Monte Irazo, que recuerda con su nombre la estancia del escritor británico George Orwell durante la Guerra civil española. Una experiencia que marcó su vida y reflejó en su obra “Homenaje a Cataluña”, en la que se describen paisajes y la vida cotidiana en las trincheras de la Sierra de Alcubierre, escenarios originales que fueron rehabilitados por la Comarca de Los Monegros y que conforman la denominada Ruta Orwell.

Las visitas a la Ruta Orwell también se pueden realizar por libre. Desde el Área Comarcal de Turismo se recomienda visitar asimismo el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, ubicado en Robres, ya que ambas iniciativas se complementan. El espacio museístico y la Ruta Orwell permiten recuperar tanto la memoria individual y colectiva del pasado reciente como patrimonio mueble e inmueble vinculado con la Guerra Civil. Por su parte, el Centro de Interpretación de Robres permanecerá abierto durante todo el puente, de 11 a 14 horas.

Más información en el teléfono 974 570 090, en el correo electrónico turismo@monegros.net y en la web www.turismolosmonegros.org

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp