Ponencia sobre Valentí­n Carderera y el monasterio de Sijena

Tendrá lugar este viernes en la casa natal de Miguel Servet.

Imagen del aspecto exterior del monasterio de Sijena.
Imagen del aspecto exterior del monasterio de Sijena.

El historiador José María Lanzarote ofrecerá este próximo viernes, a partir de las 19.00 horas, una charla sobre el monasterio de Sijena y los dibujos realizados por Valentín Carderera. Tendrá lugar en la casa natal de Miguel Servet, con acceso libre hasta completar aforo.

La ponencia forma parte del programa La Cátedra sobre Ruedas, que aglutina varias charlas relacionadas con el arte y el patrimonio artístico de la mano de reconocidos expertos. Arrancaron el pasado 2 de octubre y finalizarán el 26 de noviembre. Todas ellas tienen lugar en las localidades objeto de estudio: Sabiñán, Albentosa, Olvés, Estercuel o Biescas.

El proyecto está impulsado por La Cátedra Gonzalo Borrás y suma el apoyo de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Su objetivo es hacer accesible a toda la población aragonesa la riqueza y diversidad de su arte y patrimonio artístico, así como la necesidad de conservarlo y protegerlo. El programa va especialmente destinado al medio rural, pues otro de los objetivos es el de aprovechar de forma sostenible y equilibrada los recursos culturales y naturales para favorecer el mantenimiento de la población y el desarrollo de esos territorios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp