Ponencia sobre Valentí­n Carderera y el monasterio de Sijena

Tendrá lugar este viernes en la casa natal de Miguel Servet.

Imagen del aspecto exterior del monasterio de Sijena.
Imagen del aspecto exterior del monasterio de Sijena.

El historiador José María Lanzarote ofrecerá este próximo viernes, a partir de las 19.00 horas, una charla sobre el monasterio de Sijena y los dibujos realizados por Valentín Carderera. Tendrá lugar en la casa natal de Miguel Servet, con acceso libre hasta completar aforo.

La ponencia forma parte del programa La Cátedra sobre Ruedas, que aglutina varias charlas relacionadas con el arte y el patrimonio artístico de la mano de reconocidos expertos. Arrancaron el pasado 2 de octubre y finalizarán el 26 de noviembre. Todas ellas tienen lugar en las localidades objeto de estudio: Sabiñán, Albentosa, Olvés, Estercuel o Biescas.

El proyecto está impulsado por La Cátedra Gonzalo Borrás y suma el apoyo de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Su objetivo es hacer accesible a toda la población aragonesa la riqueza y diversidad de su arte y patrimonio artístico, así como la necesidad de conservarlo y protegerlo. El programa va especialmente destinado al medio rural, pues otro de los objetivos es el de aprovechar de forma sostenible y equilibrada los recursos culturales y naturales para favorecer el mantenimiento de la población y el desarrollo de esos territorios.

AGENDA

 

20 de junio: Festival Arrebol (Grañén)

Mercado artesanía, actuaciones musicales, talleres, teatro y proyecciones. Incluye el concierto de Junco y un gran desfile de moda con diseñadoras emergentes. 

 

Del 23 al 29 de junio: Fiestas de Torres de Barbués

La programación incluye actividades para todas las edades. Dentro de las novedades, se incluye un gran tobogán acuático. También hay concursos, verbenas y actos tradicionales, como la misa del patrón y el saludo de la Bandera. 

Del 29 de junio al 4 de julio: World Music Connecti-ON Festival

Habrá exhibiciones y conciertos del alumnado, que llega procedentes de diferentes puntos de España, pero también de Japón, Perú, Montenegro o Bielorrusia. 

 

18 y 19 de julio: Torneo Internacional de Ajedre de Alcubierre

El invitado de este año será el campeón del mundo de ajedrez para ciegos, Daniel Pulvett. El ajedrecista protagonizará una exhibición de partidas simultáneas.