Torres y Valfonda acogerán la muestra Estoesloquehay

Tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre.

La ermita de Santa Ana será uno de los escenarios.
La ermita de Santa Ana será uno de los escenarios.

Torres de Barbués y Valfonda de Santa Ana acogerán los días 17, 18 y 19 de septiembre la muestra artística itinerante Esto es lo que hay, cuyo objetivo es posicionar al mundo rural como protagonista y artífice de la cultura. Bajo el hilo conductor de la repoblación, y entre otras muchas actividades, podrá disfrutarse del multipremiado espectáculo circense Carman, de Javier Ariza, que transportará al público a la época de la fundación de Valfonda de Santa Ana de la mano de su compañero de aventuras, Verdi, el Seat 600. Un divertido espectáculo para todos los públicos en el que el icónico vehículo de los sesenta cobra vida y terminará por moverse sin conductor en una rutina musical y circense que le llevará a recuperar el puesto en la historia que nunca debió perder.

Francho Sarrablo y María Lorenzo presentarán en la singular e icónica ermita nueva de Santa Ana, en las inmediaciones de Valfonda, su proyecto conjunto Olivera, en el que los dos cantautores aragoneses aúnan sus trayectorias de innegable raíz folclórica. En esta propuesta, ambos rescatan algunas de las canciones relacionadas con la labranza de la oliva, principalmente las cantadas en Aragón, pero también fuera de estas fronteras. Se trata de un homenaje a los cantos que hablan del trabajo y la vida en el campo, pero vistos desde el momento contemporáneo. El resto de la programación, que incluirá la proyección de los cortometrajes ganadores de la edición del año pasado del Festival de Cine de Huesca, así como más actuaciones y actividades se dará a conocer en las próximas semanas.

El alcalde de Torres de Barbués, Valentín Calle, ha recibido la celebración del evento como una doble oportunidad: “Es un momento único tanto para dar a conocer los paisajes e historia de esta zona del Alto Aragón, como para que los vecinos y vecinas del municipio puedan encontrarse y disfrutar de propuestas culturales de calidad”. «;Estoesloquehay»; ha sido organizado en otras localidades monegrinas en ediciones anteriores, como Lalueza, San Juan del Flumen o Tardienta.

Acceso con seguridad a la cultura en tiempos de pandemia

Como es preceptivo, esta edición estará sujeta a condicionantes propios de las indicaciones de las autoridades sanitarias en el actual contexto con motivo de la pandemia de la Covid-19. El conjunto de las actuaciones tendrán lugar al aire libre en asientos individuales, con mascarilla obligatoria y respetando en todo momento las distancias de seguridad. Para el resto de las actividades será obligatorio seguir las recomendaciones ampliamente difundidas de distanciamiento e higiene.

Esta edición cuenta con la colaboración de la Comarca de los Monegros, la Escuela universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid (ESNE), el Festival de Cine de Huesca, está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Torres de Barbués y la asociación Grupo Andante y patrocinada por el Gobierno de Aragón.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp