El segundo residente con el alta médica ya está en Sariñena

Antonio Castejón ha estrenado las instalaciones del centro joven.

Ha sido trasladado por personal de Cruz Roja.
Ha sido trasladado por personal de Cruz Roja.

Antonio Castejón Nogueras ha regresado este lunes a Sariñena. Se trata del segundo interno con positivo en Covid-19 que gana la batalla a la enfermedad y que regresa a la localidad con el alta médica. Además, será el primero en alojarse de forma temporal en el espacio habilitado por el consistorio en el centro joven, donde aquellos que lo deseen podrán acabar de recuperarse hasta que la residencia recupere la normalidad, tras ser puesta en cuarentena el pasado 25 de marzo, después de detectarse un importante brote de coronavirus.

Aquellos que se han acercado hasta las puertas del centro han brindado su apoyo en forma de palabras de ánimo y aplausos al residente, que ha llegado procedente de la residencia La Abubilla de Yéqueda y que ha sido trasladado por personal de Cruz Roja.

«Ha sido una gran alegría verlo regresar. Además, se le veía fuerte, como los anteriores, lo que supone un refuerzo muy positivo para seguir trabajando», ha señalado el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo. De cumplirse lo previsto, otros internos irán recibiendo el alta a lo largo de los próximos días y podrán alojarse en este mismo espacio. Las familias también pueden elegir la opción de llevarse a casa a los internos dados de alta.

La primera residente en regresar con el test negativo fue Benita Buisac, de Sariñena, que regresó el pasado jueves y que está completando su recuperación en el domicilio familiar. Además de estos dos internos, otros dos residentes fueron derivados por otras patologías al hospital San Jorge de Huesca y tras obtener el alta, ambos han decidido completar su recuperación con sus familias.

El espacio habilitado por el consistorio está concebido como una segunda residencia. Cuenta con personal propio y capacidad para diez personas, lo que cubre la demanda prevista. De hecho, ahora mismo hay un total de seis internos desplazados por Covid-19, seis en la residencia La Abubilla y uno en el hospital San Jorge.

El espacio cuenta con tres dormitorios, aseos adaptados así como varios espacios de descanso, como sala de televisión y comedor. También incluye una zona exterior y una sala de descanso para las trabajadoras.