«La casa que nos habita» llega a la localidad de Grañén

La muestra itinerante está impulsada por la DPH.

Una de las ilustraciones que se pueden ver en Grañén.
Una de las ilustraciones que se pueden ver en Grañén.

Las últimas localidades que acogen este año “La casa que nos habita” han instalado ya en calles, plazas o edificios públicos y privados parte de las ilustraciones incluidas en esta exposición itinerante de la Diputación Provincial de Huesca. En Grañén, las obras elegidas se encuentran en el edificio consistorial y la biblioteca y pueden verse hasta el 31 de diciembre.

“La casa que nos habita” está impulsada por «;La compañía ilustrada»; y a lo largo de este año, ha visitado decenas de municipios con el fin de mostrar el trabajo de diez ilustradores nacidos o afincados en esta provincia de Huesca (Ana Porta, Bernardo Vergara, Carlos Aquilué, David Abiego, Isidro Ferrer, Javier Hernández, Mamen Moreu, Sandra Jávera, Sara Soler y Saúl Irigaray). Además de las reproducciones en papel de sus obras, la propuesta incluye encuentros con algunos de estos profesionales.

Durante 2020, y con motivo de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, tres palabras acompañaron a toda la sociedad: “casa”, “lectura” y “compañía”. Por eso, la Diputación Provincial de Huesca invitó a ilustradores nacidos o con residencia en el Alto Aragón a acompañar con su obra textos de autores como Miguel Hernández, Carmen Martín Gaite o Pablo Neruda en los que aparecen casas, estancias o moradas, tanto reales como imaginadas o recordadas.

El objetivo de esta iniciativa es que el trabajo de escritores e ilustradores salga de los libros y se integre en el día a día de los vecinos de las poblaciones de la provincia de Huesca, es decir, que puedan observarlo cuando vayan a comprar el pan, salgan a tomar un café o visiten edificios públicos como el consistorio, el centro médico o la biblioteca. De este modo, se busca llegar a todos los sectores de la población.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp