Semana de cine en el verano cultural de Sariñena

La programación se extiende hasta el mes de septiembre.

Los responsables de cultura
Los responsables de cultura

El municipio de Sariñena ha comenzado ya a disfrutar del verano cultural programado por el Ayuntamiento. Así, en las últimas semanas, sus vecinos han disfrutado de actuaciones de jazz con Milena Casado, del humor de Patri Coronas o de observaciones astronómicas. Esta semana concentra las proyecciones de cine, con la Muestra de realizadores oscenses (27 y 28 de julio) y la exhibición del Palmarés del 48º Festival de Cine de Huesca (29 y 30 de julio) todas en el cine de Sariñena.

A través del programa cultural diseñado, el Ayuntamiento busca dinamizar la vida cultural y social de cada una de las localidades del municipio, especialmente después de la suspensión de las fiestas patronales, según explican los ediles responsables del área de Cultura, Tere Mazuque y José María Plaza. La programación ha comenzado este mes de julio, y se extenderá hasta finales de septiembre. Todos los actos se desarrollan cumpliendo las medidas sanitarias vigentes y además, evitan su coincidencia con fechas señaladas como el día de San Antolín.

Dentro de la programación diseñada, «hay actos para todo tipo de público, para mayores, jóvenes y niños, y además, artistas de gran calidad y vinculados al territorio», señalan los responsables. Así, el público podrá disfrutar de los cuentacuentos de Mapi Anoro, de Sariñena, o de la también intérprete local, Mapi Calzada, que se estrenará en su localidad natal con el espectáculo «;Iberotango»;. Desde fuera llegarán dos conocidos monologuistas, Paco y Maite, un matrimonio cordobés de humorista que ha sabido llegar al gran público con su carisma, desparpajo y sencillez. El dúo cómico, que el día 14 de agosto actuará en Sariñena, suma más de un millón y medio de seguidores en sus redes sociales. Las noches también tendrán su espacio en la programación, con actuaciones musicales, revistas y observaciones astronómicas.

Hasta ahora, las actividades incluidas en el verano cultural del municipio de Sariñena están contando con una gran respuesta del público. Según explica Mazuque, dos buenos ejemplos son la doble representación del Teatro de Robres, con su obra sobre el bandido Cucaracha, la actuación de la agrupación folclórica Aires Monegrinos o la de la intérprete Milena Casado. «Todas atrajeron a un gran número de espectadores, a los que se vio muy satisfechos con las actuaciones y con muchas ganas de volver a disfrutar de la cultura», concluye la edil. La programación completa puede consultarse en nuestra agenda.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp