E-bike: bicicletas eléctricas para rodar por Los Monegros

El proyecto está impulsado por "Tu de Monegros".

Suma la participación de cinco localidades.
Suma la participación de cinco localidades.

Con el ánimo de dar a conocer la belleza de sus parajes naturales, fomentar el turismo deportivo y favorecer la llegada de nuevos visitantes, cinco municipios monegrinos van a poner en marcha un servicio de alquiler de bicicletas convencionales y eléctricas. El proyecto, de carácter innovador, se denomina e-bike y de cumplirse lo previsto, empezará a rodar este mismo otoño.

La iniciativa surge de un nuevo modelo de colaboración, del que forman parte la asociación «;Tu de Monegros»;, la empresa Hozona y los cinco ayuntamientos implicados (Robres, Almuniente-Frula, Sena, Villanueva de Sijena y Ontiñena).

Para el cliente, todo serán ventajas. De hecho, podrá seleccionar el pueblo en el que quiere recoger la bicicleta y en el que desea entregarla. Las reservas se realizarán a través de las vías de contacto de la asociación promotora (correo electrónico, whatsapp o número de teléfono) y además, gracias al patrocinio de los municipios adheridos, el precio será asequible (20 euros la bicicleta eléctrica y 10 euros la convencional).

El proyecto se asienta en la amplia red de rutas de BTT existentes en Los Monegros, con el ánimo de atraer nuevos visitantes, que deseen conocer los diferentes itinerarios u otros parajes de forma más libre, según ha explicado este miércoles una de las representantes de la asociación «;Tu de Monegros»;, María Carrer. En su opinión, las palabras «amigable y sostenible» definen este proyecto.

La iniciativa e-bike es una de las nuevas propuestas de desarrollo turístico de la asociación «;Tu de Monegros»;, una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por entidades públicas y privadas. «Hemos nacido con el objetivo de promocionar nuestra tierra a través de dos pilares fundamentales: el turismo y el deporte, con el fin de generar nuevas oportunidades en Los Monegros. Nuestro objetivo es desarrollar proyectos, propuestas y actividades conjuntas y coordinadas con los ayuntamientos, para que tengan impacto social y fomenten la promoción del territorio», ha señalado Carrer.

Las estaciones de alquiler de bicicletas estarán activas en otoño y primavera. Al proyecto, pueden sumarse nuevos ayuntamientos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp