Robres presenta su guí­a turí­stica

Rutas, monumentos, museos y cultura son algunos de los atractivos.

El granero de primicias y la iglesia de Robres.
El granero de primicias y la iglesia de Robres.

El Ayuntamiento de Robres ha editado una guía turística de la localidad, que busca dar a conocer su patrimonio material e inmaterial, desde sus enclaves más conocidos a sus museos, tradiciones o gastronomía, y también los servicios y establecimientos.

La publicación, con textos de Pedro Oliván, busca atraer nuevos visitantes y, al mismo tiempo, redescubrir a sus vecinos algunos de sus principales elementos patrimoniales, ya que «muchas veces desconocemos la historia y el valor de lo que nos rodea», señala la alcaldesa del municipio, Olga Brosed.

La necrópolis, la iglesia y el granero de primicias, el museo etnológico, la colección Julio Maza y el CI Guerra Civil en Aragón, rutas de senderismo y btt, el refugio de la Pajera, las ruinas de San Blas el Viejo o la amplia actividad cultural (dance de embajadores, festival de la Oralidad, el Teatro de Robres, el Pimendón…) son algunos de los elementos que recoge la detallada guía. También se hace eco de la gastronomía, donde se destacan las migas, sartenadas a la pastora, el ternasco o productos de repostería como las magdalenas y farinosos, además del afamado vino.

La guía incluye mapas y planos del casco urbano, el municipio y las rutas, y podrá descargarse a través de un código QR. También estará disponible en otros enclaves patrimoniales del territorio, con el fin de aprovechar el flujo de visitantes de la zona.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp