Un tren provoca varios fuegos entre Torralba y Grañén

Las llamas han amenazado varias granjas en Almuniente.

Imagen tomada desde la ermita Santa Ana de Valfonda.
Imagen tomada desde la ermita Santa Ana de Valfonda.

Las chispas soltadas por un tren vuelven a estar detrás de los diferentes incendios declarados este viernes a lo largo de la vía entre los municipios de Torralba de Aragón y Grañén. Los servicios de emergencias tuvieron que trabajar en su extinción hasta bien entrada la madrugada y los forestales fueron los encargados de permanecer toda la noche en la zona con el fin de evitar rebrotes.

El foco más preocupante ha sido el originado a la altura de Almuniente, donde las llamas se han quedado muy cerca de dos explotaciones de porcino, salvadas gracias a la llegada de los voluntarios de Protección Civil de Los Monegros y la colaboración de varios vecinos de la zona, que han contenido su avance hasta la llegada de los bomberos.

También se han producido otros focos en Torralba, Tardienta o Grañén. Precisamente, el convoy que ha causado el incendio -un tren de mercancías- permanece detenido en la estación de esta última localidad.

A excepción del ocurrido en Almuniente, el resto de los focos han podido ser controlados sin dificultad y han quemado pequeñas superficies. En Tardienta, su alcaldesa, Miriam Ponsa, ha destacado la importancia de que el viento de los últimos días hubiese amainado.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la DPH ha activado a los bomberos del parque de Sariñena, que han recibido el apoyo de efectivos de Barbastro y Fraga. También se han desplazado bomberos desde Huesca.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp