Cine, libros y tradiciones para la navidad en Sariñena

Las actividades se extienden hasta finales de enero.

Iluminación navideña en Sariñena.
Iluminación navideña en Sariñena.

Sariñena comenzó su programación de actos navideños en el municipio el mismo día del inicio oficial del invierno, con una actividad astronómica: la observación del fenómeno desde el observatorio de la laguna, el día 21 de diciembre. Después se sucederán las sesiones gratuitas de cine infantil (“Hotel Transilvania 3” el día 23 y “Tengamos la fiesta en paz” el 3 de enero) y de otras actividades, como circo (26 de diciembre) o actuaciones de Mapi Anoro en Cartuja y San Juan (días 28 y 29).

La literatura también tendrá su espacio, con sendas presentaciones de libros: el día 28, “Pequerrimas”, segunda obra publicada por la maestra jubilada Asun Porta, y el día 30, “En este tiempo prolongado”, de Silvia López Ripoll. La tarde del 31 está reservada para la ya tradicional San Silvestre, que se celebrará a la vez en Sariñena, Pallaruelo de Monegros, Cartuja de Monegros y San Juan del Flumen. Y lo mismo ocurrirá la tarde del día 5, con cabalgatas de Reyes simultáneas en todas las localidades. Las actuaciones musicales cierran la programación, con un concierto del grupo local “Mundo Amarillo” en el local de las Peñas el día 8, y otra de “Olga y los Ministriles” el 29 de enero.

Además, en San Juan del Flumen se puede visitar el belén artesanal, visitable sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Por otro lado, la tarde del día 8 de enero tendrá lugar el sorteo de los 6.000 euros de la campaña navideña y anuncio de ganadores de los concursos de decoración de fachadas y escaparates, y del cortejo real. Las actividades podrán ser modificadas o canceladas según la situación sanitaria del momento.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp