Femoga hace un positivo balance de su edición virtual

Hubo jornadas, premios, degustaciones y concursos.

El cine-teatro de Sariñena fue escenario de varios actos.
El cine-teatro de Sariñena fue escenario de varios actos.

Femoga ha cerrado con éxito su segunda edición virtual. Aunque sin feria, el certamen ha incluido diferentes charlas, concursos y premios que han despertado el interés de los profesionales del sector primario y, al mismo tiempo, han permitido reconocer su incansable labor.

Algunos de los actos han sido presenciales y otros, virtuales. Dentro de ellos, como novedad, destacó la entrega del I Premio Darío Vidal Listerri, que recayó en el ganadero Virgilio Altabás, vecino de Sariñena, por su contribución a la conservación y difusión de la raza Pirenaica. Frente a ello, entre sus clásicos, también se celebró una nueva edición del concurso nacional de chotos, en el que el vencedor fue un ejemplar de la ganadería de Pedro Ángel Arnal, vecino de San Lorenzo del Flumen, que lleva por nombre Wuilly y que obtuvo el gancho de oro. El criador recibió 300 euros y un cuartizo con collar repujado realizado de forma artesanal.

También se quedaron en casa los otros dos premios, dotados con 200 y 100 euros gracias al patrocinio de Laboratorios Syva. Castaño, de la ganadería de Jorge Feixa, vecino de San Juan del Flumen, quedó en segundo lugar; y Federico, del criador José Luis Ardanuy de Sena, se llevó el tercer premio. El certamen fue organizado por ADS Ovisa (Sariñena-Robres), Oviaragón-Grupo Pastores y Femoga.

Con el patrocinio de Ceva-Salud Animal, y bajo la organización de UPRA y Oviaragón-Grupo Pastores, también fueron entregados los galardones del XII Premio a la Viabilidad de las Ganaderías de Ovino. Dentro de ellos, el más destacado, el que reconoce la mayor productividad, fue para la ganadería de la familia Giménez Arnal de Santa Cilia.

También fueron vendidos todos los ejemplares de las dos subastas de ganado, que se desarrollaron de forma virtual, y además, hubo un buen seguimiento de las jornadas técnicas relacionadas con el ovino, el porcino, la agricultura o el sector avícola. De hecho, al realizarse de forma virtual, algunas de ellas fueron vistas desde Portugal, Irlanda, Francia o Estados Unidos. Todas versaron sobre temas de actualidad e interés para el sector y en su mayoría, tuvieron lugar también de forma presencial, con una buena asistencia y ajustándose a las normas anticovid.

Femoga incluyó además una serie de actividades de promoción de la ternera Roya Pirenaica, que incluyó degustaciones en los restaurantes Sariñena, Monegros y Boira. A lo largo del fin de semana, cada uno de ellos ofreció una tapa elaborada con este producto.

Por delante, entre todos los asistentes a las jornadas de Femoga, resta el sorteo de comidas o cenas para dos personas en tres reconocidos establecimientos oscenses: Lillas Pastia, Tatau Bistro y Los Chicos de Lastanosa.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp