Nuevos murales embellecen el municipio de Sariñena

Ambos han sido realizados por Andy Pascal.

Nuevo mural en el parque La Paz de Sariñena.
Nuevo mural en el parque La Paz de Sariñena.

Sariñena ya cuenta con nuevos murales, que buscan embellecer el municipio y además, poner en valor el talento local. También son una oportunidad de resaltar sus señas de identidad, desde su vinculación con la agricultura o la ganadería hasta su singular paisaje o sus tradiciones.

Uno de los nuevos murales ha sido creado en Pallaruelo de Monegros. El diseño ha sido elaborado por un grupo de vecinos y el autor, Andy Pascal. Allí, entre otros elementos, han optado por destacar su paisaje, sus grandes extensiones de cultivo y su dance.

En Sariñena, llama la atención el gran mural creado junto al parque de La Paz, aprovechando el muro posterior de la estación de servicios ubicada en la avenida de Fraga. El resultado es fruto de la colaboración de dos artistas locales, Andy Pascal e Isabel Campo, según explica la concejal de Cultura, Tere Mazuque. Aludiendo al espacio, hay una paloma de la paz, un tren infantil, frutas, niños, tractores que recuerdan las carrozas de San Isidro… «Se trata de un diseño bonito y acorde al espacio, que embellece el lugar y que llama la atención de los más pequeños», añade la edil.

El mural resaltará todavía más cuando se lleven a cabo la remodelación del parque de La Paz, donde está previsto renovar el pavimento acolchado así como instalar nuevo arbolado y juegos, incluyendo elementos adaptados dirigidos a niños con diversidad funcional. Las actuaciones comenzarán a finales de este verano.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp