La zona de Sariñena suma 50 contagios en los últimos dí­as

La DGA ha notificado nueve más este sábado.

Imagen de las PCR realizadas esta semana en Sariñena.
Imagen de las PCR realizadas esta semana en Sariñena.

Los contagios siguen creciendo en la zona básica de salud de Sariñena. En las últimas 24 horas, y según los datos provisionales del Gobierno de Aragón, han sido notificado 9 positivos y con ellos, ya son 50 los registrados desde el pasado día 15 de enero. En el mismo periodo, la zona básica de salud de Bujaraloz ha sumado 14 y la Grañén, 11.

En la de Sariñena, la cifra de nuevos contagios de este mes de enero (58) ya es superior al conjunto de los registrados en todo diciembre (26), donde hubo dos fallecimientos por covid-19. Los 50 últimos positivos están distribuidos en diferentes poblaciones monegrinas que dependen del centro de salud de Sariñena. En total, son ocho municipios y 19 núcleos de población, en los que residen unos 8.200 vecinos.

En la última semana, los profesionales del centro de salud de Sariñena han vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y la prudencia, recordando además la necesidad de seguir cumpliendo con los tres principios básicos: mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social. También han recordado cuando una persona se convierte en contacto estrecho de un positivo (más de 15 minutos sin mascarilla y sin distanciamiento) y cómo debe actuar (llamar al centro de salud y seguir las indicaciones de los profesionales, que le instarán a permanecer 10 días en cuarentena en su domicilio).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp