UAGA celebra la detención de los autores de los robos de GPS

Los tres detenidos han pasado ya a disposición judicial.

Desperfectos en la cabina del tractor de Luis Alquezar.
Desperfectos en la cabina del tractor de Luis Alquezar.

El sindicato UAGA ha mostrado su satisfacción por las tres detenciones que este pasado martes llevaron a cabo agentes de la Guardia Civil en Sariñena, donde localizaron y detuvieron a los presuntos autores de los robos de GPS en tractores. La organización agraria espera que estas detenciones supongan el punto final a la ola de robos que se estaban produciendo principalmente en la comarca de Monegros.

La operación todavía continúa abierta. A lo largo de este miércoles, agentes de la Guardia Civil han registrado la vivienda en la que tuvieron lugar las detenciones, situada en el barrio de Los Cuadrones de Sariñena, y además, los dos hombres y la mujer detenidos han pasado ya a disposición judicial.

UAGA agradece las labores realizadas por la Guardia Civil en este caso e insiste en su reclamación a la Delegación del Gobierno para que se aumente el número de efectivos que trabajan en Aragón. Desde hace más de diez años, la organización agraria viene denunciando la falta de agentes y medios para prestar servicio a un territorio tan extenso. La despoblación sumada a la escasez de efectivos policiales son factores que están conduciendo a que muchos delincuentes se refugien en localidades de Aragón.

Por último, UAGA recomienda a agricultores y ganaderos que no bajen la guardia y que sigan tomando precauciones para evitar robos de maquinaria y herramientas. Y que a la hora de comprar aperos de segunda mano, soliciten siempre factura y garantía de origen de ese material.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp