Observación guiada de aves en la Laguna de Sariñena

Las actividades tendrán lugar este fin de semana.

Atardecer sobre la Laguna de Sariñena. Gobierno de Aragón.
Atardecer sobre la Laguna de Sariñena. Gobierno de Aragón.

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena ofrece la posibilidad de disfrutar este fin de semana de una serie de sesiones dirigidas a la observación de aves. Tendrán lugar el sábado y el domingo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00. La entrada será libre hasta completar aforo.

Las actividades están organizadas por la Red Natural de Aragón y se extienden a otros humedales de la Comunidad aragonesa como la Laguna de Gallocanta o la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro. El objetivo es acercar la importancia de estos ecosistemas al público en general.

Además de las actividades organizadas, la dirección general de Cambio Climático y Educación Ambiental ha confeccionado una atractiva infografía sobre la importancia de estos ecosistemas que se repartirá de forma gratuita entre los asistentes. El material también se puede descargar de forma libre desde la web de la Red Natural de Aragón.

Aragón cuenta con cuatro humedales de importancia internacional y 240 humedales singulares, algunos de ellos únicos en toda la península. Espacios como los Tremedales de Orihuela, las saladas de Sástago-Bujaraloz o las saladas de Chiprana están dentro de la lista de los humedales más importantes del mundo.

El Día Mundial de Los Humedales se celebra el 2 de febrero, con el fin de conmemorar la firma del Convenio Ramsar; el primer tratado en la historia dirigido a conservar y proteger los humedales del mundo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp