La Cartuja, Sello a la Excelencia Turí­stica de Aragón

En total, seis enclaves y establecimientos monegrinos han recibido el galardón.

Visitantes en La Cartuja de las Fuentes.
Visitantes en La Cartuja de las Fuentes.

La Cartuja de las Fuentes ha recibido por primera vez el Sello a la Excelencia Turística, distinción entregada por RedAragón, en la categoría de Monumentos. En la misma aparecen de nuevo el Monasterio de Sijena y, por sexto año, la ruta Orwell.

También en la categoría de servicios hay premiados monegrinos: el restaurante La Chipranera, de Castejón de Monegros, y los alojamientos Albergue de Monegros (Leciñena) y Amance Monegrillo.

El Sello a la Excelencia Turística es una distinción que entrega RedAragon.com con el objetivo de resaltar los destinos, recursos turísticos, alojamientos, restaurantes y eventos más populares y mejor valorados por los usuarios de la web durante todo el año pasado.

El consejero comarcal de Turismo, Marcos Vaquer, ha mostrado su satisfacción por estas distinciones, “que suponen un espaldarazo a la promoción de este territorio y un aliciente para seguir trabajando para el sector turístico, lo que, dada la situación actual, es más importante que nunca. Vemos como cada año, aumentan los premiados de nuestra comarca en las diferentes categorías, lo que es una excelente noticia para nuestro territorio”. En particular, respecto a la Ruta Orwell, Vaquer, ha informado que, al igual que las anteriores distinciones, el Sello de Excelencia se instalará en lugar visible, tanto en la Ruta Orwell, ubicada en la Sierra de Alcubierre como en el Centro de Interpretación de la Guerra Civil de Robres. El consejero comarcal ha agradecido la distinción que se otorga atendiendo a la popularidad del lugar, a través del número de visitas en la web, de los comentarios positivos de los usuarios y bajo criterios objetivos de calidad.

Ruta Orwell

La Ruta Orwell destaca por su valor cultural e histórico, e incluye espacios que se pueden visitar por libre como las trincheras rehabilitadas ubicadas en plena Sierra de Alcubierre y que forman parte de la ruta de memoria democrática Frente de Los Monegros.

Dada la situación actual, las visitas guiadas están suspendidas hasta nuevo aviso. Desde el Área Comarcal de Turismo se recomienda visitar el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, ubicado en Robres. El espacio museístico y la Ruta Orwell permiten recuperar tanto la memoria individual y colectiva del pasado reciente como patrimonio mueble e inmueble vinculado con la Guerra Civil.

El horario del Centro de Interpretación de Robres es de sábados de 11 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Más información en el teléfono 974 570 090, en el correo electrónico turismo@monegros.net y en la web www.turismolosmonegros.org

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp