Tercera edición del Dí­a Orwell en Aragón

Miguel Mena, Fernando Casals y Miquel Berga serán los ponentes de esta edición.

Participantes del Dí­a Orwell visitando San Simón.
Participantes del Dí­a Orwell visitando San Simón.

La tarde del viernes 11 de junio, y la jornada del sábado 12, son las fechas elegidas para celebrar las terceras jornadas del Día Orwell Aragón, organizadas por Sariñena Editorial y Día Orwell Barcelona, con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de Los Monegros.

La primera charla, la tarde del viernes, correrá a cargo del periodista y escritor Miguel Mena, quien hablarán sobre su investigación acerca de la presencia de Orwell en Monte Oscuro. A continuación, el profesor de historia Fernando Casal y Salvador Trallero, con la charla coloquio “La conexión Orwell. Barcelona y Monegros”.

El sábado comenzará con una visita al frente de Alcubierre, en concreto, las posiciones de San Simón y Monte Oscuro, acompañador por Antonio Escartín, estudiosos del frente monegrino. Tras la comida, la actividad continuará en Sariñena, de la mano de Miquel Berga, profesor de Literatura Inglesa en la Universidad Pompeu Fabra y especialista en la obra de Orwell, con la charla “Orwell y la manipulación hoy: 1984 en la actualidad”.

La actividad se ha asentado como una cita fija en torno a la figura de Orwell y su presencia durante la guerra civil en el frente monegrino, con gran éxito de participación en su primera edición, y el pasado año. Para inscribirse en las actividades se han puesto a disposición los teléfonos 679 406 081 y 681 181 657.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp