Suspendidas las romerí­as de San Isidro en Sariñena

Se busca cumplir con las medidas anticovid y evitar rebrotes.

En La Cartuja
En La Cartuja

Para cumplir con las medidas anticovid y evitar nuevos rebrotes, tampoco este año habrá celebraciones de San Isidro en Sariñena; ni en la ermita de Santiago ni en La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes.

Por unanimidad, el ayuntamiento de la capital monegrina ya decidió hace varios días suspender cualquier tipo de celebración de cara al próximo 15 de mayo, que este año cae en sábado, y además, como media disuasoria, vallará el perímetro de la ermita de Santiago, quedando prohibido celebrar actividades en sus inmediaciones.

Por segundo año consecutivo, la Diputación Provincial de Huesca, propietaria de La Cartuja de Las Fuentes, también ha anunciado este martes la suspensión de la misa y romería en honor de San Isidro, que suele reunir a alrededor de 400 personas de diferentes localidades como Lanaja, Orillena, Pallaruelo de Monegros, Cantolobos o Sariñena.

Ahora bien, tal y como se viene haciendo, y respetando todas las medidas anticovid, el monumento seguirá abierto a las visitas, que, aunque mermadas por la actual pandemia, siguen atrayendo a un importante número de personas. Durante 2020, y pese a permanecer cerrada parte de marzo y los meses de abril y mayo, atrajo a 1.400 visitantes, siendo febrero el mes de mayor actividad. Entonces llegaron al recinto 297 visitantes, una cifra que coincide con la alcanzada en marzo de este año y que supone más del doble que en febrero (119 visitas). Este mes de abril, 480 personas han pasado por el monasterio, un número que ha crecido notablemente respecto a los meses anteriores entre otras cuestiones por los festivos de Semana Santa y por el fin del confinamiento perimetral de las tres provincias aragonesas, lo que ha permitido la llegada de visitantes de Zaragoza y Teruel.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp