Afammer, galardonada por su lucha contra la covid

El colectivo monegrino aportó más de 1.500 mascarillas.

Mucho de su material se destinó a la residencia de Sariñena.
Mucho de su material se destinó a la residencia de Sariñena.

Carmen Quintanilla, presidenta de La Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer), ha recibido uno de los galardones concedidos por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) a proyectos llevados a cabo en Estados miembros de la UE y que han contribuido a la lucha contra la covid-19.

Afammer Sariñena-Monegros ha apoyado y contribuido en este proyecto confeccionando más de 1.500 mascarillas. Del total, una buena parte de ellas se enviaron a la central nacional para repartir entre residencias y colectivos de personas más desfavorecidas y el resto se quedaron en Los Monegros, distribuyéndose entre la residencia de Sariñena y entre los colectivos más vulnerables de la población. También se confeccionaron mascarillas para el centro de salud de Sariñena y para una empresa local del sector frutícola que tuvo un fuerte brote de covid-19 entre sus trabajadores.

«Aportamos nuestro granito de arena en la lucha contra la pandemia apoyando a la residencia de Sariñena, la entidad más castigada de la localidad, confeccionando gorros para las trabajadoras y ayudando a paliar los gastos, colaborando económicamente con 1.000 euros, acto que fue apoyado por todas nuestras socias», indican. «También, y a petición del Amypa del Instituto Gaspar-Lax, confeccionamos cerca de un millar de mascarillas para los profesores y alumnos», añaden.

Asimismo, y con la colaboración del ayuntamiento de Sariñena, el colectivo ha organizado concursos de decoración de fachadas e interior de viviendas, tanto para San Isidro como para Navidad, con gran aceptación y participación por parte de los vecinos.

«Todo este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de un grupo de voluntarias monegrinas a quienes queremos agradecer su buena disposición, su entrega y compromiso, y es por ello que nos parece justo hacerles este reconocimiento público. También nos gustaría que desde las instituciones lo secundaran y agradecieran la labor tan importante que han realizado estas mujeres que han aportado su tiempo y sus habilidades para luchar, en este tiempo de crisis sanitaria, contra la gran pandemia que sufrimos», concluyen.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp