Farlete bautiza una calle con el nombre de Sabina Puértolas

Se ha preparado una programación cultural para toda la semana.

La soprano tiene sus orí­genes familiares en la localidad.
La soprano tiene sus orí­genes familiares en la localidad.

Tras un intenso verano de actividades deportivas, culturales, musicales y astronómicas, el Ayuntamiento de Farlete ha preparado una programación especial para el puente, ante la suspensión de las fiestas patronales.

Así, el sábado los vecinos disfrutarán de un baño ambientado en la piscina municipal y jotas, a cargo Asocación Cultural Jotericos en el Frontón. El domingo tendrá lugar la inauguración de la Avenida Sabina Puertolas Azara, seguido de un recital a cargo de la soprano e ilustre vecina. Aunque criada en Navarra, Sabina Puértolas desciende de la localidad monegrina, donde pasó todos los fines de semana y vacaciones de su infancia y juventud. Tras estudiar en Italia, volvió a España y se ha convertido en una de las sopranos españolas más internacionales y valoradas por sus interpretaciones de bel canto y música barroca.

El lunes también tendrá lugar una inauguración, la de la nueva sede de la Sociedad Cazadores, ubicada en la avenida Monegros Sur. Después está programado el musical ÍDOLOS, de una de las mejores orquestas españolas en la actualidad, Alaska. Las actividades seguirán el martes, con una actividad de sensibilización para todos públicos con los bomberos forestales y posterior cuentacuentos para los más pequeños. Y el miércoles tendrá lugar la presentación de la novela “Cucaracha el bandolero” por José Antonio Adell y Celedonio García, con posterior proyección en el frontón de las Piscinas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp