Laura López, reconocida en los premios Cuarto Pilar

El galardón valora su labor durante la pandemia.

Laura López
Laura López

La psicóloga Laura López ha visto reconocido su trabajo este miércoles durante la entrega de los premios Cuarto Pilar 2020, la fiesta de los Servicios Sociales de Aragón, cuya importancia ha quedado constatada en este año marcado por la pandemia. Al igual que otros profesionales y colectivos, la monegrina ha visto reconocido su trabajo y esfuerzo para ayudar a las personas más golpeadas por la covid-19.

La gala ha tenido lugar de forma virtual y ha contado con la intervención del presidente de Aragón, Javier Lambán. «No quería faltar a esta gala -vuestra fiesta- porque es, y ha sido a través de vosotros, donde se ha librado, donde se está librando, una parte vital de la lucha contra esta pandemia», ha dicho en referencia al conjunto de trabajadores, equipos y usuarios de los servicios sociales de Aragón. «Vosotros sois el lado más humano -el rostro, la voz o la mano que sostiene- dentro del sistema público de cuidados; un sistema que -como aquí se ha dicho- está concebido para igualar, para que nadie se quede atrás… Y en ese nadie y en ese no quedarse atrás se reconoce a cada persona y sus derechos para construir la sociedad, el Aragón, que nos hemos marcado como objetivo. En él, vuestra labor, es imprescindible, es esencial», ha aseverado Lambán.

Laura López ha sido reconocida en la categoría de empleadas públicas del ámbito de la Administración Local Aragonesa, por su labor dentro del Centro Comarcal de Servicios Sociales, que activó su protocolo de intervención psicosocial durante la pandemia, desarrollando diferentes actuaciones. Así, entre ellas, fue fundamental el apoyo prestado a la residencia municipal de Sariñena, una de las más golpeadas por la pandemia, al sufrir un importante brote de covid-19. Dentro de esta intervención, López centró su actividad en las familias que habían perdido a un ser querido, a las que ayudó en su difícil duelo, así como en las propias trabajadoras del centro.

La psicóloga habló de su experiencia y además, ofreció interesantes recomendaciones para la población en general en la entrevista concedida de forma reciente a Desde Monegros.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp