Detectados nuevos positivos en la residencia San Julián

Dos de los internos han tenido que ser derivados al hospital.

Era el único que se mantení­a libre de covid en Monegros.
Era el único que se mantení­a libre de covid en Monegros.

La situación se ha complicado en las últimas horas en la residencia San Julián de Grañén. Hace diez días, fueron detectados los tres primeros casos, lo que hizo que el centro se brindara a las visitas y el resto de internos y trabajadores fueran sometidos a las correspondientes PCR. Todos dieron negativo. No obstante, justo cuando estaban a punto de concluir la cuarentena, han aparecido nuevos casos y además, dos de los contagiados han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios.

La residencia suma 56 internos y cuenta con una plantilla de 23 personas. Hasta la aparición de este brote, era la única de Los Monegros que se había mantenido libre de covid. Los test adquiridos por el propio centro permitieron este pasado martes detectar los primeros casos, que han sido confirmados por Salud Pública. El resto de internos y trabajadores han sido sometidos este miércoles a nuevas PCR, que permitirán determinar el alcance del brote.

Dentro de la zona de salud de Grañén, además de este brote, hay un creciente número de nuevos casos, especialmente entre gente joven, que ha llevado al contagio de otros sectores de la población. En la última semana, han sido detectados 33 positivos. Y la cifra podría seguir aumentado. De hecho, el centro de salud tiene previsto realizar este mismo jueves alrededor de 40 nuevas PCR.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp