La biblioteca de Robres dedica el mes de marzo a la mujer

Además, se ha preparado un rincón de lecturas seleccionadas.

La muestra podrá verse durante las próximas semanas.
La muestra podrá verse durante las próximas semanas.

La biblioteca de Robres acoge desde esta semana, y durante todo el mes de marzo, una exposición que pretende acercar a sus usuarios las vidas de una treintena de mujeres destacadas de todos los ámbitos (científicas, astronautas, paleontólogas, activistas, deportistas o artistas) y de diferentes épocas.

Organizada por su bibliotecaria, Sara Pareja, el recorrido se compone de 32 fichas con el nombre, imagen y actividad de otras tantas mujeres, en los que se combinan nombres como Concepción Arenal, María Moliner o Frida Khalo con otros menos conocidos, como el de Ana Makosinski, la estudiante canadiense que con 15 años inventó la linterna termoeléctrica; la científica española María Blanco o la deportista saudí de levantamiento de pesas Hossein Rezazadeh. «El objetivo es dar a conocer a muchas mujeres que destacan, o han destacado, por su conocimiento, su labor profesional o los valores que han defendido» explica Pareja, quien reconoce que «se han quedado muchas fuera, porque no tenemos más espacio».

Además, se ha preparado un rincón de lecturas sobre grandes protagonistas de la historia, como Cleopatra o la princesa de Éboli, y otras obras que resaltan su valía o independencia como «Solas» de Carmen Alborch, «El secreto de la diosa» de Lorenzo Mediano o «Mujeres que corren con los lobos» de Clarissa Pinkola. También hay lecturas juveniles, con personajes como Pipi Calzaslargas, e infantiles, con una selección de cuentos tradicionales, pero contados con otra perspectiva, cambiando así el desarrollo de la historia.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp