Siguen subiendo los contagios a las puertas de Navidad

Monegros supera los cien casos en lo que va de diciembre.

Los casos se controlan desde el centro de salud de Grañén.
Los casos se controlan desde el centro de salud de Grañén.

Los contagios de covid-19 siguen subiendo a las puertas de la Navidad. Salud Pública ha notificado este miércoles más de 1.000 nuevos casos en Aragón. Los Monegros no es una excepción. De hecho, las tres zonas básicas de salud con sede en el territorio ya suman más positivos en los últimos quince días que en todo el mes de noviembre.

Desde el 1 de diciembre, han sido notificados más de un centenar de casos en las zonas básicas de salud de Bujaraloz (39), Grañén (37) y Sariñena (32). A lo largo de este periodo, se han notificado además dos nuevos fallecimientos por covid-19 en la de Grañén. El mes de noviembre se cerró con 70 casos. El perfil es similar a lo que ocurre en el resto de Aragón, con una incidencia infantil superior a la de repuntes anteriores y contagios entre contactos familiares y sociales.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ya superan las 180.000 y las recuperadas, las 160.000. El número de fallecidos está cerca de alcanzar la barrera de los 4.000.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp