Grañén reformará y ampliará la Casa de Cultura

La inversión será de 200.000 euros.

El edificio está situado en el centro de la localidad.
El edificio está situado en el centro de la localidad.

Alrededor de 200.000 euros invertirá el Ayuntamiento de Grañén en la reforma y ampliación de la Casa de Cultura, con el fin de trasladar a la planta baja la biblioteca municipal y mejorar la accesibilidad de todo el edificio.

Para alcanzar su objetivo, y con el ánimo de poder basarse en el mejor proyecto posible, el consistorio ha optado por convocar un concurso de arquitectura, que ya ha comenzado a difundir y que está dotado con 4.000 euros. Son varios ya los arquitectos que se han interesado y que se han desplazado hasta la localidad, con el fin de conocer el lugar y sus posibilidades.

La ampliación será posible gracias a la reciente adquisición del solar situado junto al edificio actual, donde está proyectado ubicar la biblioteca, «a pie de calle y sin barreras arquitectónicas», indica el primer edil, Carlos Sampériz. Ahora mismo, este servicio, que supera los 300 socios, se encuentra en la segunda planta de la Casa de Cultura, que carece de ascensor, lo que complica la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Precisamente, con el fin de dar solución a esta dificultad, el proyecto incluye también la instalación de un ascensor y además, la reubicación, junto a la biblioteca, del archivo municipal. De los 200.000 euros previstos, 160.000 euros procederán del Plan de Obras de la Diputación Provincial de Huesca y el resto de fondos propios. El objetivo es que las obras comiencen antes de final de año.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp