Taller de astrofotografí­a en el parque La Gabarda

Será el 31 de julio y tendrá una duración de seis horas.

El taller será impartido por Javier Escribano.
El taller será impartido por Javier Escribano.

El parque de La Gabarda ha sido el escenario elegido para el desarrollo del primer taller sobre astrofotografía organizado en Los Monegros. Tendrá lugar el sábado, 31 de julio, a partir de las 19.00, y en total, dispondrá de 20 plazas.

Los inscritos asimilarán los conceptos básicos de la astrofotografía, donde la planificación, el equipo y el procesado de las imágenes son básicos para obtener el resultado deseado. También aprenderán a fotografiar la Vía Láctea así como a realizar fotografías con diferentes técnicas (circumpolares, startrails o timelapse).

La actividad, que une territorio, fotografía y astronomía, está organizada por la Agrupación Astronómica de Huesca y AstroMonegros, con la colaboración de la Comarca de los Monegros y del Ayuntamiento de Alberuela de Tubo-Sodeto.

El taller, de aproximadamente 6 horas de duración, tiene un precio de 60 euros para socios de la Agrupación Astronómica de Huesca y de 70 euros para no socios. Dentro del coste, se incluye el bocadillo y agua de la cena.

El profesor encargado de impartir el taller será Javier Escribano, que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el campo de la astrofotografía. Astrónomo y fotógrafo aficionado desde su adolescencia, su pasión le ha llevado a ser monitor Starlight y titularse como fotógrafo en la Escuela de Arte de Huesca. Aunar afición y pasión le ha conducido hasta la astrofotografía, donde el cielo profundo es su especialidad.

Para más información y realizar la inscripción al taller en www.aahu.es.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp