Lanaja: calles casi vací­as y preocupación por los contagios

La zona de salud de Sariñena suma otros 18 casos.

Los vecinos cumplen con las recomendaciones y salen lo justo
Los vecinos cumplen con las recomendaciones y salen lo justo

La zona de salud de Sariñena arroja este viernes otro dato preocupante, con 18 nuevos positivos. De ellos, la mayor parte se vuelven a concentrar en los municipios de Lanaja (8) y Sariñena (7), según los datos provisionales del Gobierno de Aragón.

La situación es seria. En Lanaja, ya son 52 los casos contabilizados desde el pasado 15 de enero, y además, varios de los afectados han tenido que ser hospitalizados. El consistorio, siguiendo las indicaciones de Salud Pública, ha solicitado a sus vecinos que restrinjan sus salidas a la calle así como sus desplazamientos fuera de la población, incluyendo los pueblos cercanos. También insisten en que permanezcan lo «imprescindible» en los establecimientos de la localidad y eviten pararse a charlar con amigos o vecinos.

El mensaje ha calado, junto a la propia preocupación y miedo de la población. De hecho, las calles están prácticamente vacías y los vecinos salen «lo justo», según explican. «Prácticamente, no ves un alma», señala la teniente de alcalde, Inés Artero. Hay varios establecimientos cerrados como el bar de la calle Mayor o la peluquería. Y, además, hace ya varios días que el consistorio suspendió las actividades y precintó parques y pabellones.

Artero insiste en que «más allá de las cifras de contagios, lo que nos preocupa es el estado de los afectados, ya que algunos casos se están complicando». «La carga viral debe ser alta, a la vista de la situación de algunos vecinos y la rápida propagación», añade.

El consistorio pregona a diario las nuevas recomendaciones y además, ha contactado con las personas mayores que viven solas, con el fin de ofrecerles su apoyo y ayuda. También se ofrecen a realizar por ellos o por cualquier otro vecino que lo precise compras de alimentos y medicamentos y además, realizó un reparto casa por casa de mascarillas FFP2.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp