En marcha el taller de empleo «Monegros Sostenible»

Ofrece formación a diez alumnos-trabajadores en Sariñena.

Imagen de la visita de los responsables comarcales.
Imagen de la visita de los responsables comarcales.

Diez personas han comenzado ya su formación a través del taller de empleo «Monegros Sostenible», impulsado por la Comarca de Los Monegros y financiado por el Inaem con una subvención de 248.253 euros. La actividad, que se lleva a cabo en Sariñena, está gestionada por el área comarcal de Desarrollo y suma la colaboración de Monegros Servicios Medioambientales, S.L., la empresa pública que se encarga de la recogida y tratamiento de residuos domésticos en Los Monegros.

Durante estos primeros días, los alumnos-trabajadores recibieron la visita del presidente de la Comarca, Armando Sanjuan, la consejera comarcal de Desarrollo, Montse Ordovás, y el consejero comarcal de Medio Ambiente, Valentín Calle. Al concluir el taller, las diez personas participantes obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2.

En su visita, Sanjuan destacó la importancia que tiene para el territorio contar con personal formado en medio ambiente y, en concreto, en reciclaje, «ya que la apuesta de la Comarca en este ámbito es decidida y es vital la sensibilización medioambiental y la divulgación».

En la misma línea, el consejero comarcal de Medio Ambiente, Valentín Calle, señaló que en la labor medioambiental se necesita gente preparada para divulgar y educar en la correcta gestión de nuestros residuos, al tiempo que ha animado y agradecido al alumnado por elegir esta formación. Además de los diez alumnos-trabajadores beneficiados, el nuevo taller de empleo “Monegros Sostenible” da trabajo durante un año a una persona en labores de administración y a otras dos en dirección y docencia.

Incluye formación teórica y prácticas en el punto limpio comarcal y, en líneas generales, el alumnado conseguirá cualificación para la gestión y el reciclaje de residuos, adquiriendo competencias relacionadas, principalmente, con la recogida, transporte, valorización y eliminación de los residuos urbanos e industriales, el compostaje y la concienciación medioambiental.

Por su parte, la consejera comarcal de Desarrollo, Montse Ordovás, señaló que se trata de un proyecto «innovador y muy ilusionante que aúna formación y empleo, lo que permitirá a diez personas, que habitan en Los Monegros, adquirir habilidades con las que podrán labrarse un futuro laboral». Además, «contribuye a la formación de personas desempleadas en un nicho de empleo con muchas posibilidades, como es el medio ambiente».

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp