«Polvo, niebla, viento y sol» llega a Los Monegros

Podrá verse hasta el 28 de febrero en la sala de exposiciones municipal.

Portada de la muestra "Polvo
Portada de la muestra "Polvo

Tardienta acoge la exposición «Polvo, niebla, viento y sol«, organizada por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC). Se trata de una mirada al territorio abordando y la despoblación, un tema de actualidad.

Los bajísimos índices demográficos de Aragón y Los Monegros, la densidad del territorio, la voz perdida y la forma que adopta la pirámide poblacional, además de todo lo que conlleva en cuanto a servicios y visibilidad, así como sus afecciones en los ámbitos social, cultural y económico, para entender el concepto de España vacía o vaciada.

Desde la asociación el objetivo es claro: «contribuir a la reivindicación de que nuestros pueblos son territorios vivos que no solo se enfrentan a la consideración cargada de connotaciones preconcebidas derivada de ese término, sino también a un preocupante reto demográfico y al envejecimiento de la población».

La muestra se acompaña de una publicación, que reproduce los trabajos recogidos. El compromiso gráfico toma forma en esta exposición para brindar a la sociedad una herramienta de concienciación y visibilidad del territorio. «Polvo, niebla, viento y sol» está conformado por las aportaciones de Ana Asión y Josema Carrasco, Carlos Azagra y Encarna Revuelta, Rubén Blanco, Chesús Calvo, Sara Jotabé, David Maynar en colaboración con los socios del Centro Aragonés de Barcelona, Guillermo Montañés, María Peguero, Gonzalo Royo, Óscar Sanz, Piter Saura y Daniel Viñuales.

La exposición, con los trabajos de los autores y la publicación, podrán verse hasta el 28 de febrero de 2021 en la sala de exposiciones municipal de Tardienta en horario de 16:00 a 18:00 horas todos los domingos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp