Farlete inicia la urbanización de la avenida Monegros Sur

La vía se convertirá en un paseo accesible para todos.

Las obras tienen un presupuesto de 48.000 euros.
Las obras tienen un presupuesto de 48.000 euros.

El Ayuntamiento de Farlete ha iniciado las obras de urbanización de la avenida Monegros Sur. Los trabajos mejorarán los accesos a la zona deportiva de esta localidad zaragozana y permitirán convertir esta vía en un paseo accesible para todos los vecinos.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Farlete, Joaquín Fustero, ha detallado que las obras se llevan a cabo en esta primera fase con un presupuesto de 48.399 euros, procedente del plan Agenda 2030 de Diputación de Zaragoza, y se incluirán recursos para la segunda fase en los presupuestos municipales de 2022.

Esta mejora urbanística convertirá la vía «en un agradable paseo» que dará acceso a la zona deportiva, donde se encuentran las piscinas, el frontón, el pabellón y el bar-restaurante. «Queremos hacer más amigable este recorrido, a la vez que trabajamos en futuros accesos a este área desde la zona sur, desde la carretera A-1104», ha señalado el concejal.

En la calle se colocará nuevo alumbrado público, se soterrará la línea de alta tensión y se instalarán bancos de descanso y zonas de sombra con árboles. «Construir este paseo hasta la zona deportiva era uno de los proyectos de legislatura del actual equipo de gobierno y, además, es una obra muy demandada por nuestros vecinos», ha afirmado, para apuntar que los trabajos concluirán antes de fin de año.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp