Los Monegros convoca a sus habitantes a defender el tren

Las concentraciones serán el domingo en Grañén y Sariñena.

Imagen frontal de la estación de tren de Grañén.
Imagen frontal de la estación de tren de Grañén.

La plataforma de afectados por la supresión del tren en Los Monegros ha convocado dos concentraciones, en Grañén y Sariñena, el próximo domingo, que se suman a las convocadas en todas las estaciones de ferrocarril de Aragón por la misma causa. Así, se invita a vecinos y usuarios a reunirse en sus estaciones, a las 10.50 y 11.15 horas respectivamente, para coincidir con el paso del tren de pasajeros dominical.

Bajo el lema «el tren como eje vertebrador del territorio» la convocatoria autonómica reivindica la recuperación de los trenes y servicios previos a la pandemia, la recuperación de las paradas perdidas, la mejora de las frecuencias y conexiones de los trenes, un plan de movilidad participativo con el tren como eje vertebrador y un tren de calidad, público, intermodal, social, seguro, accesible, ecológico y sostenible.

A la supresión de trenes y frecuencias con motivo de la pandemia, se suma el incremento del precio de los billetes en verano de 2020, justificado en la «baja demanda» de usuarios, que responde a la limitación de aforos de los vagones. «Así, el precio sube porque no hay gente, pero en realidad no hay más gente debido al aforo, en una pescadilla que se muerde la cola y que acaba pagando el sufrido viajero», dicen desde la plataforma.

En la línea Zaragoza-Lérida habrá convocatoria en Zaragoza-Goya, Zuera, Grañén, Sariñena, Selgua, Monzón y Binéfar. También están previstas en localidades de las líneas Zaragoza-Arcos de Jalón, Zaragoza-Gallur, Zaragoza-Canfranc y Zaragoza-Teruel.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp