Organizan una nueva trinchera viviente en la Ruta Orwell

Tendrá lugar el 23 de mayo con plazas limitadas.

Imagen de una de las ediciones anteriores.
Imagen de una de las ediciones anteriores.

Después de la obligada ausencia por la pandemia que impidió su realización el pasado año, el área de Turismo de la Comarca de Los Monegros retoma la organización de la “Trinchera viviente” de la Ruta Orwell, en la Sierra de Alcubierre, cumpliendo las medidas sanitarias en vigor.

La tercera edición está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Alcubierre y el Grupo de Recreación Primera Línea. Tendrá lugar el domingo 23 de mayo con la participación de 40 personas de cinco grupos de recreación diferentes. Un elenco de personajes que darán vida a diversas acciones históricas que acontecieron en la provincia de Huesca durante la contienda, así como experiencias vividas en la guerra civil que asoló este territorio entre los años 1936 y 1939.

«Distribuidos en distintos ambientes, las personas que se acerquen hasta la trinchera viviente podrán contemplar intrépidas acciones, explosiones… entre otras sorpresas que harán de esta tercera edición una novedad respecto a años anteriores», indican desde el Grupo de Recreación Primera Línea.

A lo largo del domingo, se prevén siete pases con la participación de un máximo de 15 personas en cada uno de ellos, que deberán llevar mascarilla en todo momento y cumplir con la normativa sanitaria. En concreto, los pases tendrán lugar el 23 de mayo en los siguientes horarios: 10.00, 10.30, 11.15, 11.45, 15.30, 16.00 y 16.30 horas.

En opinión del consejero comarcal de Turismo, Marcos Vaquer, «es una buena noticia poder retomar esta iniciativa que tuvo que suspenderse el pasado año por la evolución de la pandemia y que ahora vuelve a la Sierra de Alcubierre, con el doble objetivo de dinamizar el territorio y de poner en valor un recurso turístico, además de contribuir a divulgar nuestra historia».

Inscripciones y más información: turismo@monegros.net Teléfono 974 570 090

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp