Ví­ctor Carles, de Peñalba, único monegrino en la Baja

La competición arranca este viernes en tierras turolenses.

Ví­ctor Carles
Ví­ctor Carles

Víctor Carles, de Peñalba, será este viernes el único monegrino en el arranque de la Baja España Aragón, que se alargará durante todo el fin de semana y que suma la participación de más de 200 equipos.

El monegrino se subirá a su quad a las 14.00 horas. Hoy recorrerá un tramo de 180 kilómetros y mañana, otros dos, de 220 y 180. «Vamos a por todas», señala. A su lado, Víctor Carles, que ya se encuentra en tierras turolenses, contará con un equipo de unas diez personas, todos ellos amigos, que le prestarán asistencia y apoyo a lo largo de la prueba.

La experiencia no es nueva para el monegrino. En 2019, ya tuvo la oportunidad de competir, aunque tuvo que abandonar por la rotura del motor. En esta ocasión, sabe que las condiciones también «serán duras, para mí y para el quad, por el polvo, las piedras y el calor», explica. También tendrá una dura competencia.

La participación en motos y quads supera las 60 monturas. Del total, 21 pilotos tomarán parte de la Copa del Mundo FIM y 39, lo harán en categoría Open 30. Hay inscritos de gran nivel. En dos ruedas, destaca la presencia del español Joan Barreda, cuatro veces ganador de la Baja Aragón.

Víctor Carles, que también participa en otras competiciones en diferentes puntos de España, explica que su pasión por el mundo del motor le viene desde niño, cuando, junto a sus amigos, disfruta del paso de la prueba por Los Monegros. Dentro de sus anhelos, está volver a disfrutar de esta competición en suelo monegrino. La última vez que sucedió fue en 2011.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp