Se multiplican los actos con motivo del puente

El puente más festivo del año se transforma en semanas culturales.

Tardienta es una de las localidades con programación estival
Tardienta es una de las localidades con programación estival

En los que deberían ser los días más festejados del año, en torno al 15 de agosto, muchas localidades organizan actos culturales para sustituir las fiestas patronales suspendidas. Son, junto con actividades infantiles,

Un buen ejemplo es Farlete, cuyo ayuntamiento ha previsto una programación desde el día 14 hasta el 18, que incluye jotas, presentaciones de libros, actividades de sensibilización medioambiental, o la inauguración de la Avenida Sabina Puértolas. También Tardienta, cuyos niños llevan toda la semana disfrutando de ferias a las que estos días se suma una fiesta acuática en las piscinas y una actuación musical de María Pardo y los Lambreños. En Castelflorite el viernes tendrá lugar una observación astronómica, coincidiendo con los días de mayor precipitación de perseidas, y el sábado habrá hinchables en la piscina durante toda la jornada. En Leciñena se ha organizado un concierto en la víspera del día de la Virgen. Así, en la noche del sábado la Rondalla de Leciñena ofrecerá un concierto en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón. Y en Bujaraloz sus vecinos disfrutarán de un espectáculo de pirotecnia y la actuación infantil “Piratas del Canal”. En otros casos, como Alberuela de Tubo, las circunstancias sanitarias han obligado a suspender la programación.

Quienes también afrontan un intenso puente son los miembros del Teatro de Robres, que representarán en cuatro ocasiones la obra “Cucaracha, sangre amor y muerte en Los Monegros”. Serán en Huerto (viernes), Alcubierre (sábado 14), Ballobar (domingo 15) y en el aeródromo de Tardienta (lunes 16).

A nivel turístico, destaca la reapertura del Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena, las visitas que ofrece la Orden de Malta en el monasterio de Sijena, y la apertura, todos los días del puente, de enclaves como La Cartuja de las Fuentes. También tendrán lugar las últimas observaciones astronómicas organizadas por AstroMonegros: en San Lorenzo del Flumen y Castelflorite (13 de agosto) y Lalueza (14 de agosto).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp