Segunda fase de obras en la carretera entre Monegrillo y Osera

Los trabajos durarán ocho meses e incluyen la ampliación de la calzada.

Los trabajos ya han dado comienzo en el tramo.
Los trabajos ya han dado comienzo en el tramo.

La Diputación de Zaragoza ha comenzado la segunda fase del acondicionamiento de la carretera provincial que conecta Monegrillo y Osera de Ebro, la CV-8. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros y está previsto que duren alrededor de ocho meses, incluyen la mejora del trazado actual de la vía, la ampliación de la calzada hasta los siete metros de anchura y el refuerzo del firme en un tramo de cinco kilómetros, así como mejoras en el drenaje transversal y en la señalización tanto horizontal como vertical, además de corregir los cambios de rasante que dificultaban la visibilidad en algunas zonas. Esta actuación va a permitir mejorar los tiempos de recorrido, el nivel de servicio y la seguridad de la circulación.

«Se trata de una carretera que presenta numerosas deformaciones en la calzada y cambios de rasante que impiden la visibilidad en varios puntos. Además, el firme está muy deteriorado y la vía solo tiene cuatro metros de anchura», destaca el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, Francisco Compés. «Por eso era necesario acondicionarla para reducir los tiempos de trayecto y, sobre todo, mejorar la seguridad vial».

“El objetivo es arreglar el trazado total de la vía, para lo que se han dividido los trabajos en cuatro fases. La primera etapa la terminamos en 2018 y ahora acometemos esta segunda que va a mejorar el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 5 y 10, y además ya hemos redactado el proyecto de la tercera fase”, explica Compés.

Estas obras se sacaron a concurso público por 1,2 millones de euros y se adjudicaron a la empresa Hocensa Empresa Constructora, S.A. por 1.064.000 euros.

La primera fase

Las obras para el acondicionamiento de la CV-8 se iniciaron en la intersección con la carretera autonómica A-1104, dentro del casco urbano de Monegrillo, y hasta el punto kilométrico 5, zona a partir de la cual se ha comenzado a trabajar ahora. La actuación aprovechó todo lo posible el trazado anterior, pero mejorándolo para dotar a esta vía provincial de unas condiciones de circulación y seguridad adecuadas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp