Convivencia literaria y lúdica en el CRA Montesnegros

El escritor Gonzalo Moure estuvo con los alumnos.

Moure
Moure

El CRA Montesnegros, que cuenta con aulas en Peñalba, Castejón de Monegros y Peñalba, ha recuperado su jornada de convivencia. La literatura ha sido el eje central de un encuentro que tuvo como invitado al reconocido escritor Gonzalo Moure e incluyó sesiones de cuentacuentos, talleres, juegos y almuerzo.

La actividad tuvo lugar este pasado jueves en la localidad de Candasnos, con el ánimo de fomentar la convivencia entre los alumnos de los tres centros agrupados. A través del programa de animación a la lectura del Gobierno de Aragón, los chavales pudieron disfrutar de un animado encuentro con el escritor Gonzalo Moure, que les habló del proceso creativo de varias de sus publicaciones y además, les dejó un importante mensaje, recordándoles que son muchas las guerras e injusticias que amenazan al mundo y que ellos tienen el poder de cambiarlas tomando partido, según explicó una de las docentes del CRA Montesnegros, Raquel Sebastián.

Los chavales han leído varios de los libros del reconocido escritor y además, junto a sus familias, han conocido el proyecto Bubisher, www.bubisher.org, del que forma parte el autor y que está dedicado a la construcción de bibliotecas en los campos de refugiados saharauis. En la actualidad, Moure está considerado uno de los mejores autores de literatura infantil y juvenil. Su trabajo está avalado por premios tan importantes como el Gran Angular, Ala Delta o el Barco de Vapor.

La jornada de convivencia incluyó además dos sesiones de cuentacuentos con la compañía Cachivache, que ofreció cuentos con experimentos para los más mayores y cuentos con magia para los más pequeños. Ambos grupos participaron además en un taller de creación de bolsas lectoras, que fue dinamizado por los propios docentes y que tenía como meta crear un original elemento de transporte para los libros del alumnado, con el fin de que los lleven del colegio a casa o de casa a la biblioteca, según detalló Sebastián.

La Amypa del CRA Montesnegros en Candasnos organizó además un rico almuerzo caliente y después, los niños y niñas disfrutaron de un gran partido de fútbol, algo que a veces es complicado en los centros pequeños y que agradecieron compartir. Alumnos y docentes disfrutaron de una jornada que anhelaban tras los dos últimos años de pandemia.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp