Concluyen las obras en la travesí­a de Sena

La intervención se suma a las realizadas en los últimos años en la A-131.

Trabajos de asfaltado en el travesí­a de Sena.
Trabajos de asfaltado en el travesí­a de Sena.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha finalizado el refuerzo de firme de la travesía de Sena, en la carretera A-131, en el que se ha trabajado en las últimas semanas. Se trata de una actuación de un kilómetro que presentaba un estado de la calzada muy cuarteado.

Fuster ha señalado que esta carretera soporta un alto nivel de tráfico pesado y que con esta actuación no solo mejora la seguridad vial sino que, además, se reducirá el nivel de ruido existente en la actualidad tanto por la mejora de la capa de rodadura como por la reducción de la altura de los tres pasos peatonales elevados». Para garantizar la seguridad vial se instalarán, más adelante, radares pedagógicos. Además, se ha realizado también una actuación puntual en la intersección con la carretera A-1217, que une Sena con Castelflorite, de manera que se mejora también este tramo urbano. Esta actuación tiene un presupuesto de 100.000 euros y ha sido desarrollada por la empresa Vidal Obras y Servicios.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha recordado que con esta actuación culmina un conjunto de mejoras en la A-131 en tramos en Velilla de Cinca, Ontiñena y Villanueva de Sijena. Las obras tuvieron lugar el verano pasado y se actuó dividiendo la zona en dos tramos: de Velilla de Cinca a la intersección con la línea del AVE, y de Ontiñena a Villanueva de Sijena.

Esta intervención se suma a otras llevadas a cabo en la misma carretera: en el año 2017 se actuó para acondicionar 13,6 kilómetros de carretera entre Venta de Ballerías y Sariñena. Y tras ello, también se acondicionó el tramo entre Sariñena y Sena. En total, la inversión durante la pasada legislatura fue de 10.513.562 euros.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp