Adjudicadas las obras de la A-1104 entre Villamayor y Farlete

Se invertirán más de 2 millones para ampliar la calzada.

Imagen de la reunión mantenida en Monegrillo.
Imagen de la reunión mantenida en Monegrillo.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa la obra de refuerzo y ensanche de la carretera A-1104 en un tramo de 10 kilómetros entre la intersección de la A-129 y Farlete. El presupuesto de adjudicación es de 2.111.894,60 euros y la empresa PAPSA, encargada de la obra, ha anunciado que comenzará los trabajos en los próximos días. El plazo de ejecución es de 10 meses.

Tal y como ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se trata de una actuación muy demanda que supondrá la mejora del eje sur de comunicación en Los Monegros. La principal mejora es la ampliación de la calzada que pasará de los 4,8 metros actuales en muchos tramos a una anchura homogénea de 6,6 metros «de manera que se facilitará el cruce de vehículos con mayor seguridad, especialmente cuando uno de los vehículos es pesado». Esta vía cuenta con una intensidad media diaria de tráfico de 574 vehículos de los cuales el 3,31% es tráfico pesado.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, presentó en el ayuntamiento de Monegrillo los detalles de esta actuación. A la reunión asistieron, entre otras personas, los alcaldes de los municipios de Villamayor de Gállego, Perdiguera, Farlete, Monegrillo y La Almolda así como el presidente comarcal de Los Monegros.

Tal y como explica Bizén Fuster, se mantendrá el trazado actual pero se aumenta la calzada para lograr dos carriles de tres metros y un arcén de 30 centímetros. Además se realizarán los trabajos necesarios para el drenaje longitudinal y se instalarán un tipo de cunetas que son transitables, de manera que se garantiza la seguridad vial y la anchura de la calzada. Cuando terminen estos trabajos se procederá a reposición de la señalización horizontal y vertical, balizamiento y los sistemas de seguridad necesarios.

La previsión es continuar con los trabajos de mejora en la A-1104 hasta La Almolda en próximas actuaciones si bien en estos tramos ya se han realizado algunas obras de conservación.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp