Nuevas inversiones para los polí­gonos de Bujaraloz y Sariñena

Ambos municpios verán mejoradas sus infraestructuras industriales.

Polí­gono El Puyalón de Sariñena.
Polí­gono El Puyalón de Sariñena.

El departamento de Economía, Planificación y Empleo va a subvencionar la realización de más de una veintena de actuaciones en distintos municipios aragoneses con el objetivo de fomentar en ellos la actividad empresarial. En los últimos días se ha resuelto la convocatoria de ayudas para impulsar este tipo de inversiones, dotada con un presupuesto de 1.950.000 euros, que se ha agotado por completo. Entre los polígonos industriales que van a beneficiarse de estas ayudas figuran dos monegrinos: los de Bujaraloz y Sariñena.

En Sariñena la ayuda es para el polígono «el Puyalón» y se invertirá en el bombeo de aguas residuales y la conexión con la red de alcantarillado. En 2015, con una ayuda del mismo departamento, se aumentó la potencia eléctrica del polígono, con el objetivo de soportar la instalación de nuevas empresas.

En el caso de Bujaraloz la inversión se destinará a las obras de instalación de una red de hidrantes y un sistema de prevención y extinción de incendios en el polígono «Lastra Monegros». Precisamente en él ardió en 2015 la empresa Simop, que un año después inauguraba sus nuevas instalaciones.

De esta forma, estas subvenciones del departamento de Economía, Planificación y Empleo permiten financiar actuaciones para dotar a terrenos municipales de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de actividades industriales o empresariales que existan sobre ellos o vayan a instalarse, o para mejorar esas infraestructuras en el caso de que ya existan y resulten insuficientes, incrementando la capacidad de los suelos y permitiendo la llegada de nuevas empresas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp