La obra del Cucaracha llega a Bujaraloz y Torralba

Ambas actuaciones tendrán lugar este fin de semana.

El elenco de actores. (Teatro de Robres).
El elenco de actores. (Teatro de Robres).

Tras su estreno en Sariñena el pasado 5 de junio, con doble pase, la obra teatral sobre el bandido Cucaracha llegará el sábado a Bujaraloz, y el domingo a Torralba de Aragón, dentro del ciclo cultural Inspira Monegros. Ambas representaciones son gratuitas y tendrán lugar a las 22.00 horas. Además, en el caso de Bujaraloz, es necesario reservar plaza.

La obra “Cucaracha, sangre, amor y muerte en Los Monegros”, escrita por Luis Manuel Casáus, está basada en la reciente novela de José Antonio Adell y Celedonio García, que han trabajado con documentos históricos, prensa de la época y tradición oral, recogiendo diferentes anécdotas del bandolero. Cucaracha y su cuadrilla recorrieron la Sierra de Alcubierre de un extremo a otro, de hecho, también merodearon por Bujaraloz e intentaron, sin éxito, asaltar una casa en Torralba de Aragón.

Para su director era un proyecto que llevaba tiempo en la cabeza, pero que desarrolló durante la pandemia y remató tras leer el borrador de la novela. Cuenta con dos actores consolidados para los papeles protagonistas: Roberto Nistal hace de Cucaracha, y Ana Sus, de Jobita. Además, la obra presenta «una escenografía espectacular por Los Monegros», diseñada por el grañenense Jesús Castiella.

«Inspira Monegros» es un nuevo ciclo artístico que tendrá lugar del 12 de junio al 18 de julio e incluirá doce actuaciones, cada una de ellas en una localidad diferente y siempre de la mano de artistas del territorio.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp