Sariñena inicia la recogida de ayuda material para Ucrania

Habrá puntos habilitados también las pedanías.

Imagen de archivo del edificio del Ayuntamiento de Sariñena.
Imagen de archivo del edificio del Ayuntamiento de Sariñena.

El Ayuntamiento de Sariñena ha informado de la habilitación de varios puntos para la recogida de ayuda material para Ucrania. Se necesitan medicamentos, alimentos y enseres, que podrán entregarse en la capital monegrina así como en varias pedanías.

Según han explicado fuentes municipales, el consistorio recogerá y embalará el material, guardándolo en custodia, hasta que las organizaciones e instituciones de carácter solidario cierren una adecuada y segura vía de transporte hasta su destino. Para ello, ya se está en contacto con Cruz Roja.

En Sariñena, el punto de recogida será la sala situada junto a la biblioteca municipal, que estará abierta viernes (4 de marzo), domingo (6 de marzo) y lunes (7 de marzo) en horario de 16.00 a 20.00. La lista de las necesidades es larga. Se requieren medicamentos (analgésicos, antiinflamatorios, vendas, suero o jeringas) y material (linternas, pilas, guantes y utensilios de higiene). También alimentos no perecederos, es decir, enlatados, descartando los envases de cristal, así como leche y cacao en polvo, chocolate o café. Y, en relación a la ropa, se necesitan mantas, prendas de abrigo, sacos de dormir y almohadas.

En San Juan del Flumen, el material se recogerá en el local de la asociación de mujeres el viernes (4 de marzo) y el domingo (6 de marzo), entre las 17.00 y las 20.00; y en Cartuja de Monegros, en el local de Acción Católica, el viernes (4 de marzo), el sábado (5 de marzo) y el domingo (6 de marzo), de 9.30 a 13.00 y de 15.00 a 18.00. También habrá otro punto en Pallaruelo de Monegros, en el local de la cocineta, el domingo, 6 de marzo, de 12.00 a 13.00.

Solidaridad en el carnaval infantil

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sariñena también está en contacto con las familias que van a recibir de forma inminente a refugiados, con el fin de proporcionarles productos de primera necesidad o colaborar con sus necesidades. Para los mismos fines, han decidido que la barra de la fiesta infantil del carnaval, que se celebrará este próximo sábado, día 5, en el recinto ferial, sea atendida por un grupo de voluntarios y los fondos destinados a las personas afectadas por la invasión rusa.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp