Regresa la Jornada de la Laguna de Sariñena

Se celebrará el domingo a partir de las 10.00 horas.

Demostración de vuelo de rapaces en la Laguna.
Demostración de vuelo de rapaces en la Laguna.

Tras celebrar un cuarto de siglo en la edición de 2019 y el parón obligado por la pandemia, el domingo se celebrará la XXVI Jornada Medioambiental de la Laguna de Sariñena, uno de los humedales más destacados de Aragón.

Así, a partir de las 10.00 horas se sucederán las demostraciones de anillamiento de aves de la mano de Seo BirdLife, el ya tradicional recorrido en bicicleta por el entorno, el taller de dibujo y la exposición de aves rapaces y vuelo, una de las actividades favoritas de los asistentes.

Además, el Centro permanecerá abierto todo el fin de semana, en horario de mañana y tarde, para facilitar la observación de aves con prismáticos, y de manera complementaria, durante los viernes del mes de noviembre, se están llevando a cabo los “paseos interpretativos” en torno al humedal.

La Laguna está declarada Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Interés Comunitario, además de haber sido reconocida como Espacio de Interés Turístico de Aragón por su singularidad y extraordinario valor natural, educativo y medioambiental.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp