Programación del 50 aniversario de la Biblioteca de Tardienta

Una gran exposición reunirá fotos y matriales de este medio siglo de andadura.

Marcapáginas diseñados por los niños para el aniversario.
Marcapáginas diseñados por los niños para el aniversario.

Presentaciones de libros, actos infantiles, actuaciones musicales y una gran exposición final son algunos de los actos destacados organizados por la Biblioteca Municipal de Tardienta para celebrar su 50 aniversario con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Comarca de Los Monegros.

Los actos comenzarán esta semana: el jueves, Sandra Araguás llevará hasta el colegio su actividad “Que los cuentos sean fiesta”, y el viernes se presentará el libro “Cucaracha el bandolero”, de José Antonio Adell y Celedonio García, en los exteriores de la ermita de Santa Quiteria. A continuación tendrá lugar un concierto de La orquestina del Fabirol.

La biblioteca de Tardienta se abrió el 18 de julio de 1971, por eso será la fecha central de los actos previstos. Y como colofón a las actividades se ha organizado una gran exposición sobre el 50 aniversario de la biblioteca, que incluirá las imágenes que se conservan del día de su inauguración, elementos del mobiliario original así como los primeros libros de registro. También se exhibirán fotografías y elementos de algunos de los hitos o actividades más destacadas y de forma paralela, como suele ser habitual cada Navidad, se organizará un mercadillo de libros de carácter solidario. La programación completa puede consultarse en nuestra agenda.

Para su bibliotecaria, Belén Pamplona, en el 50 aniversario este servicio municipal llega «en plena forma», al sumar más de 600 socios. Y de cara al futuro, su mayor anhelo es verlo crecer, para lo que se trabaja en un Plan de Lectura, que una los esfuerzos de las asociaciones localidades y unifique fondos con la biblioteca escolar.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp