Sin actos en las «no fiestas» de Sariñena para evitar repuntes

El consistorio insiste en que «no tocan» y llama a la prudencia.

Imagen difundida por el consistorio a través de las redes.
Imagen difundida por el consistorio a través de las redes.

El Ayuntamiento de Sariñena no ha programado ningún acto dentro de las fechas en las que deberían celebrarse sus fiestas en honor de San Antolín. Ni conciertos ni actividades infantiles. Nada. Todo con el objetivo de evitar llamar a la organización de reuniones familiares o sociales que puedan favorecer la proliferación del virus.

Para dejar clara su postura, el consistorio ha buzoneado y, al mismo tiempo, difundido a través de sus redes sociales una cuartilla encabezada con la frase: «San Antolín 2021. Por ti, por todos, este año no tocan». También recuerdan que las fiestas, verbenas y otros eventos populares están suspendidos hasta el 30 de septiembre y además, recomiendan seguir las medidas anticovid.

El Ayuntamiento de Sariñena ha enviado además una carta a los familiares de los internos de su residencia municipal, que estuvo entre las más castigadas en los compases iniciales de la pandemia. A través de esta misiva, y teniendo muy presente las dramáticas consecuencias de aquel brote, recuerda que son fechas complicadas, en las que aumentan las reuniones sociales y por ello, instan a posponer las visitas a sus familiares y a ser muy escrupulosos con las medidas de prevención.

Desde la parroquia, también han sido muy cautelosos a la hora de difundir información sobre la celebración religiosa que tendrá lugar el próximo jueves, 2 de septiembre, San Antolín. De hecho, destacan que no habrá procesión ni ofrenda de los danzantes y que el aforo estará limitado a 90 personas. También indican que será necesario usar mascarilla y llevarla «bien colocada» así como mantener la distancia de seguridad.

A lo largo del verano, sí han sido programadas varias actividades culturales y de ocio, tanto en Sariñena como en sus pedanías, pero siempre fuera de las fechas en las que tendrían lugar sus celebraciones. Ha habido actuaciones musicales, monólogos, talleres u observaciones astronómicas, cumpliendo siempre las medidas anticovid.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp